JOIN! EN LAS BOUTIQUES.  SELECT STORE MÉXICO

03.08.2019

Me di cuenta de que hay un nuevo jugador en nuestro mercado mexicano de e-commerce, las tiendas europeas SELECT STORE, donde también se venden nuestras bolsas. Quería saber más acerca de estas tiendas, por que llegaron al mercado mexicano y cómo le está yendo a nuestra marca en las tiendas. Por lo tanto, invité a un gerente de compras para México Karla González. 

,,Me complace que estamos alterando las expectativas. Todos esperarían ir al centro comercial y alquilar un espacio costoso. Por el contrario, disfruto tomar el camino más difícil e intentar que valga la pena que la gente venga a nosotros.´´


www. selectstore.mx               

Buenas tardes, gusto saludarte y bienvenida. ¿Qué son las tiendas SELECT y por qué llegaron a nuestro mercado? 

  • Con mucho gusto. Nuestras tiendas SELECT STORE son tipo de "concept store" con varias marcas locales e internacionales. Lo que nosotros ofrecemos son los productos de moda por los precios razonables y excelente servicio al cliente. Tenemos presencia en mercados europeos y estamos intentando a expandir en Mercado latinoamericano porque es un mercado importante con una alta demanda de productos de calidad y de las marcas, especialmente los jóvenes. El mercado de e-commerce necesita más opciones y mejor servicio para que los clientes confíen más en las compras por internet. 

Sí, así es. Si yo quiero un producto mejor por el precio razonable, voy a comprar a Estados Unidos o por Amazon.com. El mercado de e-commerce no está al mismo nivel como en Europa o EE.UU.  ¿Crees que con la entrada de tiendas extranjeras aumenta la confianza de la gente en el e-commerce? 

  • Creo que esto es una falta de competencia. Las tiendas en Europa y EE.UU están más a costumbrados a ofrecer el mejor servicio, como envíos express, envíos gratuitos, devoluciones en 14 días, si al cliente no le gusta el producto, atención al cliente por teléfono, todos los medios de pagos, comparadores de precios, regalos o descuentos por fidelidad. 

Supongo que ustedes ofrecen todo esto. 

  • Sí, damos a los clientes el mismo servicio que damos en Europa. La moda es una industria compleja en lo que respecta a  quejas y devoluciones. Los retornos ocurren por muchas razones. Cuando a un cliente le gusta un producto, no tiene que ajustarse al tamaño, color, material o corte. Hay muchos aspectos. Así que hacemos nuestras propias descripciones detalladas, tablas de tallas y fotos para evitar algún porcentaje de devoluciones. Cooperamos directamente con las marcas y fabricantes y garantizamos el mejor precio. Y así hacemos lo que más disfrutamos, y afortunadamente los clientes lo han reconocido y están con nosotros. 

¿Cuáles marcas  nos ofrecen? 

  • En Europa comenzaron con la marca Desigual, que la gente ama o no necesariamente tiene, y gracias a muchas otras marcas como Guess, Converse podemos crear propuestas para nuestros clientes. En México en este momento cooperamos con las marcas más vendidas locales como Cloe, Jaime, Join!, Sundar, Nicole lee y muchas otras pero para refrescar nuestras colecciones, estamos dando oportunidad a nuevos talentos. Ofrecemos precios garantizados, si encuentras en otra tienda un mejor precio, lo igualaremos. Claro que deben ser tiendas oficiales. No cuentan vendedores dudosos en algunos anuncios o mercado libre, donde los productos pueden no ser originales. 

¿Cómo se compran las marcas para exhibir en la tienda? ¿Según su gusto o demanda de clientas mexicanas? Si bien su tienda literalmente abunda en colores, aun a  ti te veo un  color simple :)

  • Yo soy la encarga de compra de colecciones y de la relación con nuevas marcas en selectstore.mx. Vivo de la moda, así que mi trabajo  es más  que divertido. Aunque, por supuesto, esto se  trata mucho de análisis, estadísticas, tablas de Exel, etc. Lo hago en combinación con su sentido de la moda, el conocimiento de nuestros clientes y el uso de los muchos sistemas de evaluación  con los que contamos. 

¡Esto es muy interesante! Está claro que es posible que no reveles tu "know-how", pero ¿Puedes al menos describir en general cómo  funciona?

  • Suena muy interesante ¿eh? Pero tenemos algoritmos, que calculan la probabilidad de venta de los productos según el momento de su almacenamiento. A veces no es posible pedir un producto por más de 6 meses. Luego viene una nueva colección o tendencia . Así que tenemos que trabajar con los más vendidos  y movernos rápidamente. Por otro lado  tenemos nuestro propio algoritmo, que calcula diseños que no se venden mucho durante un largo período de tiempo, por lo que es bueno hacer descuentos y promociones a tiempo basándonos en estos cálculos.

¿Cuánto tiempo ha estado trabajando con marca JOIN! HANDBAGS y cómo se han vendido sus productos? 

  • Por unos cinco años y en Europa son unos de los productos más vendidos. Por esta razón cooperamos con esta marca también en México, donde no es este tipo de bolsos tan conocidos todavía pero eso es que queremos traer, los productos nuevos y modernos. No vendemos cosas típicas como artesanal. Tenemos un sistema que cuando presentamos un nuevo producto, sabemos que necesita un poco de ayuda, por lo que le damos suficiente espacio y tiempo para que la gente lo noten. Una buena exposición, logotipos con marcas, selección de color y también entre productos en el mismo rango de precios. La marca se vende muy bien, especialmente en destinos turísticos y con colecciones de verano como trajes de baño. Pero, por supuesto, cada tienda debe considerar si su tienda es adecuada para este tipo de mercancía. Si vende bolsos por valor de 400.00 pesos y le da a una sola marca por valor de 1499.00, no le dé una presentación adecuada, por lo que está claro que no los venderá. Nosotros compramos de las marcas desde el principios artículos de presentación, unas placas con opciones de colores, imprimimos fotos y logotipos de la marca, ofrecemos bastante opciones de color del cuerpo y se nos vende muy bien, creo que 2-3 piezas en cada tienda cada día. 

¿Ustedes también producen sus colecciones propias? 

Sí, tenemos de joya con la cooperación con Swarovski cristales y tenemos nuestra colección de calzados hecha en Italia. 

Gracias, Karla. Mucho éxito!



LAURA SÁNCHEZ 

Redactora / Empresaria

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