JOIN! MI NEGOCIO. 

03.05.2019

Quiénes son las distribuidoras de las bolsas JOIN! y cómo es su experiencia?Hoy tengo el gusto de presentarles a una persona persistente, emprendedora, audaz, exitosa y además muy divertida. Con ustedes la señorita Mónica, ella es una de las primeras distribuidoras de JOIN! HANDBAGS en México. Me estará apoyando a dar respuesta de algunas de sus preguntas y a la vez, contándoles su experiencia con JOIN! HANDBAGS. 


Buenas tardes. Mónica; 

Mi pregunta es: ¿Por qué las mujeres mexicanas  preferimos comprar a las distribuidoras y no a las tiendas? Y, ¿quiénes son estas distribuidoras?

  • Pues somos mujeres, tenemos familias, amigas, vecinas, nos gusta la moda y queremos divertirnos. Yo creo que esto se debe principalmente, por la confianza y buen servicio. No voy a recomendar a mis amigas un producto que no valga pena, Se tiene que recomendar el producto en el que crees, que te gusta y que sabes que podría gustarle a las personas a quienes  lo quieres ofrecer. Mis conocidas venden de todo desde joyas,ropa, pastelitos hechos en casa y muchas otras cosas más. Yo compro sus productos y viceversa. Si mi conocida me va a vender una pastel viejo o de mala calidad, es obvio que ya no le volveré a comprar. Algunas veces por cuestiones de tiempo (hijos, trabajo, casa, etcétera), me gusta un vestido y mi conocida lo vende, lo tiene en el color que me agrada, me lo trae hasta mi casa y además, me lo cambia si no me queda, prefiero comprárselo a ella que a una tienda departamental que muchas de las veces es mucho más costoso.


¿Cuándo descubriste JOIN! y sus productos?

  • Hace 3 años, cuando vi en instagram a Marcela Mistral de TV Azteca. Ella representaba esta marca como una novedad. En este momento movimos de la Ciudad de México a Monterrey por el trabajo de mi esposo. Fue muy dificil para mi encontrar trabajo porque no tenía quien me cuidara a mis hijos. Me encantó la idea de venta por catálogo. Al principio era solo un ingreso extra y luego mi clientela creció y se volvió un negocio.


¿Y cómo estuvo desde el principio? ¿Estuvo difícil o tenías una cartera de clientes?

  • Jaja, mira las personas inicialmente desconfían un poco de las cosas nuevas. El mercado mexicano está abrumado con productos de cuero, productos artesanales y sintéticos muy baratos, con muy baja calidad. Sí, es muy difícil a empezar cualquier negocio y es también cuestión de que las personas comiencen a identificarte con la marca. Por lo tanto, al principio no es nada fácil. Pero si ofreces un buen servicio, excelente calidad y precio,  los clientes vuelven y ellos mismos te van recomendando.


¿Cuántas distribuidoras tiene? Y ¿cuál es la manera como usted vende?

  • Ahorita tengo casi 14 distribuidoras y 1 distribuidor en Monterrey y en la Ciudad de México. Algunas son más productivas, algunas menos. Algunas venden solo con amigas, reuniones, bazares de fin de semana y algunas también en línea por en mercado libre y redes sociales. 


¿También tienes un hombre como  distribuidor? 

  • Sí tengo uno. El vende con su novia.


¿Dónde las conseguiste? 

  • Las primeras fueron mis amigas, les gustó la idea, después continuaron amigas de mis amigas y ya estoy poniendo anuncios para tratar de expandir mi equipo y poder abrir mi propia oficina con sala de exposición. También teniendo un equipo más grande, aumentan nuestras compras cuatrimestrales y bajan nuestros precios.


¿Cualquier persona puede unirse a tu equipo?

  • Cualquier persona puede  ponerse en  contacto con nosotros. Me gustaría ayudar a todas con nuestros descuentos a tener un ingreso extra pero claro, tengo que cuidar que no haya territorio ocupado por otro distribuidor o validar que no esten tratando de comprar solo una vez y con descuento. 


De verdad, y ¿como se puede reconocer esto?

  • Te va sorprender pero  así es, especialmente en redes sociales. Vendemos también en facebook e instagram y hay chicas tratando de saber como vender con nosotros pero después de comprar una bolsa ya no se comunican. Por eso ahorita si no las conocemos y no tienen recomendación de alguna otra distribuidora, les cobramos un anticipo de 500.00 pesos y cuando acaba de vender su tercera bolsa o si no vende nada, le regresamos su anticipo 500.00.


¿Porque no vienen directamente con la marca JOIN! ?

  • Es que las marcas tienen programas con descuentos para mayoristas pero este descuento aplica por algún volumen de compra. Para ser el distribuidor hay que cumplir un valor mínimo en la primera compra y las compras subsecuentes. Nadie te va vender solo una bolsa con el precio de mayoreo, verdad? Y cuanto mejor sea la marca, mayor será el valor de su primera compra.


Ah sí entiendo, tiene que ser muy difícil para distribuidoras independientes cumplir con estas normas, especialmente en el principio cuando no tienen clientes

  • Sí, así es. Si tienes hijos y estás buscando un ingreso extra, no puedes pagar 15-30 mil pesos para realizar una compra mínima requerida. Y también probablemente no quieres  perder tiempo con la administración como facturas, devoluciones y quejas o no manejas esta dada de alta facturar. Pues es mejor unirse a un equipo como nosotras y hacer un pedido para todas.


Perfecto. Pues si entendí bien, ¿ahorita trabajas desde  casa?

  • Sí, tengo alguna mercancía en mi casa y también mis otras distribuidoras, si me falta algo, primero preguntaré a ellas o voy a recogerlo aquí en el almacén en Monterrey, ya me conocen bien jaja. Con clientas nuevas , les llevamos productos a cafeterías y centros comerciales, llevamos muestras y catálogo de colores también. Y para las clientas existentes nos juntamos los sábados, les enseñamos nuevos productos, hablamos, comemos jaja


Así que es más diversión que trabajo

  • Si , Soy la dueña de mi tiempo y me gusta especialmente por mis niños. Mi trabajo es salir a tomar un café con las clientas y hablar sobre moda. Ahorita ya tengo citas casi todos los días pero me toma solo como 3 horas. Ciertamente no cambiaría, no me gustaría sentarme en una oficina.


¿Es su único negocio y única marca que vendes?

  • Sí, es mi único negocio. Bueno, estoy vendiendo también una marca de joyas pero eso es más como un producto secundario. Y como ya tengo también un porcentaje de las ventas de otros en mi equipo JOIN, puedo planear mis vacaciones con hijos sin preocuparse de no tener ingreso estos días.


¿No pensaste en abrir a boutique?

  • Sí, claro que estoy pensando mucho pero las rentas en plazas comerciales son astronómicas y también piden algo que se llama guante, es como una cuota de inscripción para ser parte de la plaza en valor 200-500 mil pesos que nunca será reembolsada. Por eso estoy pensando abrir mejor una oficina con el "showroom" fuera de plaza comercial.


Sí, claro y la última pregunta , que creo le interesa a todas nuestras lectoras. Cuanto puede ganar una distribuidora como usted y tiene algunas recomendaciones para ser exitosa?

  • Cuando yo empencé a vender tuve mi ingreso extra entre 5 y 10 mil pesos al mes. Ahorita depende de la temporada, pero varía entre 35 y 55 mil. Pues estoy intentando  dar un mejor servicio, estoy comprando los productos nuevos y usándolos para que las clientas los vean, manejo productos en stock para poder ofrecer entrega inmediata, siempre traigo conmigo mis tarjetas de contacto pero lo mas importante estoy ayudando a mis distribuidoras para que trabajemos como un equipo, no como competencia porque creo en las personas y el éxito está en hacer equipo.


LAURA SÁNCHEZ 

Redactora / Empresaria

"Es muy importante para mí leer todos sus comentarios y tratar de responder lo más rápido posible porque su opinión nos interesa y nos permite crecer y mejorar"

¿Necesitas hablar con nosotros?

© 2018 - Todos los derechos reservados Join innovations S. de RL de CV
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar